fbpx

Ofrecemos una amplia información sobre las mejores 10 empresas de balanzas, para que su compra sea 100% segura.

Con más de 25 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 20 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 16 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 22 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 18 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 15 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 18 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 12 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 14 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 12 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 10 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 16 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 13 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 21 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 09 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 02 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 18 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 18 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 18 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 08 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 16 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 07 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 09 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 05 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 02 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 03 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 07 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 09 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 19 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 16 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Balanzas Económicas

¿Qué son las balanzas económicas?

La clasificación de balanzas económicas incluye una gran variedad de balanzas con precios asequibles. Estos productos son una buena opción para quienes necesitan instrumentos de pesaje que cuenten con las funcionalidades básicas. Asimismo, son la opción ideal cuando el presupuesto de compra es limitado. 

Estos equipos cubren las necesidades de pesaje básicas de las actividades domésticas y transaccionales. Ellas constan de sistemas sencillos que solo pueden ejecutar ciertas funciones. En esta clasificación de balanzas encontramos modelos mecánicos y también digitales.  

Características de las balanzas económicas

A pesar de ser de bajo coste estas balanzas siguen ofreciendo las mismas garantías de calidad y seguridad de los modelos de mayor precio. Además, para la manufactura se emplean procesos con los cuales es posible obtener acabados de primera. Asimismo, estas balanzas tienen diseños estructurales sencillos. 

Se fabrican con materiales y refacciones de alta calidad. Uno de los materiales más comúnmente usados es el acero inoxidable. Pero también hay balanzas cuyas estructuras son de aluminio y de polímero acrílico ABS. Asimismo, estos también aplica a las piezas internas y del sistema de calibrado. Por ejemplo, las celdas de carga suelen ser de acero inoxidable. 

También es destacable que estás balanzas cuentan con cualidades como la facilidad de uso y de adaptabilidad. Asimismo, son de bajo mantenimiento. La mayoría de los modelos tiene dimensiones compactas para que puedan instalarse cobre mesas y mostradores. Además, también, son transportables. 

Generalmente, estas balanzas solamente poseen las funciones básicas las cuales son: cálculos del peso absoluto, peso neto, peso bruto, función de tara, sistema de estabilización automática y conversión entre varias unidades de medida. Sin embargo, en algunos casos también hay balanzas que pueden hacer cálculos de precios e importes

Estas balanzas se fabrican en capacidades que van desde los 5 hasta 60 kilogramos. Los modelos de mayor demanda son los de 30, 40 y 60 kilogramos. En cuanto a la precisión, está siempre va a depender de la capacidad de pesaje del modelo seleccionado. 

También son balanzas que suelen funcionar con baterías recargables. Estos se aplican en los modelos con sistemas digitales. En cambio, también hay balanzas económicas con sistemas mecánicos que funcionan sin depender de una fuente de energía. 

Tipos de balanzas económicas

Los diferentes tipos de balanzas económicas que hay en el mercado son principalmente balanzas electrónicas y balanzas comerciales. También hay que destacar que son modelos refabricados y significa que vienen con funciones preestablecidas. Estas son algunos modelos de balanzas económicas que tienen mayor demanda: 

  • Balanza electrónica. 
  • Balanza mecánica. 
  • Balanzas comerciales. 
  • Balanzas para el hogar. 
  • Balanza de cocina. 
  • Balanza para panaderías.  
  • Balanzas de bolsillo.  
  • Balanzas grameras. 
  • Balanza para pesar personas.  
  • Balanza para baño.  
  • Balanzas de mostrador. 
  • Balanzas de plataforma.  
  • Básculas colgantes. 

Estos instrumentos de trabajo son rentables por su bajo precio, pero también una buena inversión a largo plazo por su larga durabilidad. Además, no son balanzas que exigen un cuidado constante. En cambio, lo que se debe hacer son algunas inspecciones periódicas en el sistema de calibrado. De esta manera sabremos si su funcionamiento es el correcto. 

¿Cuál es la función de las balanzas económicas?

La función de las balanzas económicas es hacer cálculos de peso. Con ellas podemos saber el peso absoluto de cualquier carga, así como el peso neto y bruto. Pero  también pueden ejecutar otras funciones preestablecidas como calcular precios e importes. 

Estás balanzas están destinadas a ayudar a hacer procesos de pesaje muchos más rápidos y prácticos. Además, son muy fáciles de programar debido a la sencillez de su interfaz de usuario. 

La mayor parte tiene sistemas digitales que trabajan con sensores o celdas de carga. Dichos elementos del sistema de calibrado son los encargados de medir el peso. Pero también hay modelos con sistemas mecánicos que trabajan con muelles o resortes, que cambian su forma según la fuerza aplicada en ellas. Esta fuerza es la ejercida por el peso y según las variaciones registradas estas se toman como referencia para saber el peso exacto. 

Empresas que venden balanzas económicas en Perú

Las empresas peruanas que venden las mejores balanzas económicas del mercado peruano son Balanzas Precisur La Casa de la Balanza Perú. Estas empresas tienen una amplia selección de instrumentos de pesaje de varios tipos y marcas. Todos tienen precios asequibles, por lo cual se ajustan a todos los presupuestos. Asimismo, se pueden adquirir accesorios y repuestos originales.  

Empresas que venden balanzas económicas en Lima 

Son muchas las empresas en Lima que venden balanzas económicas con una excelente relación calidad-precio. Entre ellas destacamos a Balanzas Electrónicas Lima, Balanzas Lima, Balanzas Digitales Lima, Balanza Digital Perú y Balanza de Precisión. Los clientes interesados en realizar una compra personalmente pueden dirigirse a las sedes de estas empresas. Allí serán recibidos por asesores de ventas con amplia experiencia para guiarlos durante el proceso de compra. 

Empresas que venden balanzas económicas en Arequipa 

En la ciudad de Lima también hay empresas que venden balanzas económicas. Algunas de ellas son: Importadora de Balanzas, Balanzas Electrónicas Precisur, Balanzas Electrónicas Arequipa y Balanzas Digitales Perú. Todas ellas ofrecen un excelente servicio de asesoría y de envío a domicilio. Además, también realizan mantenimiento preventivo y correctivo para diversos tipos de balanzas. 

¿Cuáles son las marcas de balanzas económicas? 

Varios fabricantes nacionales e internacionales tienen en su catálogo balanzas económicas. Generalmente, esta selección de productos está destinada a usos domésticos. También cuentan con características técnicas que se ajustan a ciertas actividades transaccionales. 

En las empresas que recomendamos tienen balanzas económicas importadas de las siguientes marcas: Ventus, Valtox, Patrick’s, Kambor, Kalery, Kamely, e-Accura, Excell, Henkel, Misuki, Qua y Kamry. Estas son marcas ampliamente reconocidas de Estados Unidos, China y Taiwán. Todas poseen sus correspondientes certificados de originalidad, calidad y seguridad; con vigencia internacional. 

Entre las marcas nacionales con balanzas económicas encontramos a Fertow Perú y a Balanzas Precisur. Las balanzas fabricadas en Precisur son reconocidas por su excelente calidad. Desde hace más de 25 años esta empresa ofrece el servicio de construcción de balanzas por encargo. Cuando el cliente lo necesita puede comprar balanzas prefabricadas, pero también invertir en balanzas con sistemas y diseños totalmente personalizados. 

¿Cuáles modelos de balanzas económicas se pueden adquirir en las mejores empresas? 

Las marcas que se venden en las mejores empresas de balanzas en Perú ofrecen principalmente balanzas de uso comercial. Estos modelos son ampliamente utilizados en tiendas donde se vende mercancía por peso como mercados, fruterías, panaderías, charcuterías y carnicerías. 

Todas ellas se caracterizan por ser de tamaño compacto y también se pueden clasificar como balanzas de mostrador. Se debe a que sus dimensiones y modo de uso están pensados para que se adapten a los mostradores o mesas donde se despacha mercancía. 

Asimismo, hay modelos de balanzas de mostrador con y sin torre. Este elemento estructural sirve para ubicar el indicador de peso. Por ello, se puede elegir entre balanzas que tienen indicadores de 1, 2 y hasta 3 pantallas. En cambio, los modelos sin torre tienen el indicador en el lateral frontal de la balanza.

Además, la mayoría de los modelos que se ofrecen tienen sistemas electrónicos. Significan que trabajan con un software y tienen varias funciones además del cálculo del peso. Cada modelo es diferente, pero por lo general pueden calcular el peso, precios e importes. 

En cuanto a las capacidades, es posible adquirir balanzas de 30, 40 y hasta 60 kilogramos. También hay otros modelos que se destacan como la balanza comercial con torre rebatible y la balanza comercial electrónica con maletín. 

Las ventajas de comprar balanzas económicas en las mejores empresas 

Las empresas que recomendamos son las mejores según nuestro criterio. Poseen un excelente servicio de atención y de asesoría. Además, ponen a disposición de los clientes una amplia lista de medios de comunicación. Destacamos la respuesta inmediata de las líneas telefónicas. Asimismo, se puede solicitar asesorías y cotizaciones por WhatsApp y por correo electrónico. 

Asimismo, es importante mencionar que estas son empresas de multiservicios. Esto significa que no solo comercializan balanzas prefabricadas y de marca. También son fabricantes y ofrecen servicio técnico. Por consiguiente, se puede confiar en estas mismas empresas para el adecuado mantenimiento de estos equipos. 

Las Mejores 10 Empresas de balanzas asegura que las empresas que recomendamos tienen las mejores ofertas del mercado. Según nuestro criterio, las balanzas con los precios más asequibles en Perú están en nuestro listado. Además, nosotros verificamos cuál es su oferta y son balanzas aptas para ser usadas con fines profesionales. 

También corroboramos que estas empresas venden balanzas con certificaciones. Estos productos cuentan con el aval del Instituto Nacional de Calidad del Perú (INACAL). Esta es la institución encargada de fijar las normas que regulan el uso de las balanzas en ciertas actividades comerciales.