fbpx

Ofrecemos una amplia información sobre las mejores 10 empresas de balanzas, para que su compra sea 100% segura.

Con más de 25 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 20 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 16 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 22 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 18 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 15 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 18 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 12 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 14 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 12 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 10 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 16 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 13 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 21 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 09 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 02 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 18 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 18 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 18 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 08 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 16 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 07 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 09 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 05 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 02 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 03 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 07 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 09 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 19 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 16 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Balanzas para joyerías

Balanzas para joyerías

¿Qué son las balanzas para joyerías?

Las balanzas para joyerías son instrumentos de pesaje empleados para pesar minerales y metales preciosos. Asimismo, se usan para determinar el peso de piezas de joyerías de diversos tipos. Estos son básicamente Instrumentos de trabajo que permiten determinar el precio de estas piezas de alto valor. 

Son esenciales para la ejecución de transacciones de compra y venta, así como también para el proceso de fabricación. No solo son un instrumento de medición muy útil para los joyeros, también son utilizados por los orfebres, gemólogos, coleccionistas y anticuarios. Con los datos proporcionados por estas balanzas se sabe con exactitud cuáles son las características y parámetros de medida. Se analizan cargas compuestas por oro, plata y diversos tipos de piedras preciosas. 

Características de las balanzas para joyerías

  • Son balanzas de precisión fina. Por lo tanto, tienen capacidades que van desde los 100 a 200 gramos y tienen una división mínima de 0,1 gramos. Pero también hay balanzas con capacidades de 300, 500 y 8000 gramos.
  • Pueden realizar mediciones y conversiones en las siguientes unidades de medida: gramo (g), onza (oz) y quilate (ct). 
  • Ciertos modelos tienen una carcasa protectora. Este elemento protector cubre toda el área de la plataforma de pesaje, de manera que evita que la muestra a analizar entre en contacto con el exterior. Es una medida de seguridad para garantizar procesos de pesaje con resultados fiables. 
  • Protección IP alta (desde el valor IP65 en adelante). Indica que el sistema interno está protegido herméticamente. 
  • Tamaño compacto, estructura estable y fuerte. Son balanzas de construcción ligera, por lo cual también son transportables. 
  • Memoria programable y una interfaz de conectividad, con distintas opciones de conexiones alámbricas e inalámbricas. 
  • Indicador de peso digital, con pantalla LED multi rango y sistema de iluminación especial. 
  • Funcionan con baterías recargables, que garantizan una autonomía de varias horas de trabajo constante. 
Balanzas para joyerías
Balanzas para joyerías

Tipos de balanzas para joyerías

Los diferentes tipos de balanzas para joyerías poseen distintas capacidades de peso y funciones. Ciertos modelos poseen sistemas analógicos y otros sistemas digitales, siendo estos últimos los más demandados actualmente. 

Estos son algunos ejemplos de balanzas para joyerías más comunes:

  • Balanzas de precisión para joyería mecánica.
  • Balanzas de precisión para joyería digital.
  • Balanza granataria de un platillo.
  • Balanza gramera. 
  • Balanzas analíticas. 
  • Balanzas de precisión. 
  • Balanza de bolsillo. 

También hay balanzas de precisión especial con una división mínima de 0,001 gramos. A esta categoría también pertenecen las balanzas semi-analíticas, analíticas, semi micro-analíticas, micro-analíticas y ultra micro-analíticas. 

En cuanto a las balanzas de precisión fina ellas tienen una división mínima de 0,1 a 0,01 gramos. Estas son las balanzas de precisión y granatarias. Las balanzas de precisión media son las que tienen capacidades de 1 a 5 gramos o más. 

¿Cuál es la función de las balanzas para joyerías?

La función de las balanzas para joyerías es calcular el peso con una precisión en gramos. Al ser instrumentos de precisión fina son los más idóneos para analizar muestras de pequeño tamaño y peso. Se utilizan para saber el peso de pequeñas piezas de joyería, pero también de los materiales empleados para su fabricación. 

Desde muestras de metales preciosos hasta piedras o perlas, la idea es permitir comprobar la pureza y calidad de estos materiales. Este es un paso muy importante porque así se determina el precio con el cual se cotiza en el mercado. Por esta razón es que también son reconocidas como balanzas quilateras o pesa quilates. 

Poseen varias funciones entre las cuales están la función de tara (para omitir el peso de contenedores), función de cómputo de piezas (para cuantificar la cantidad de piezas de una misma muestra) y la función sumadora (para ejecutar pesajes continuos). Asimismo, hay otras funciones como la función de autocorrección y la función de conversión entre distintas unidades de medida

Empresas que venden balanzas para joyerías en Perú

Estas son las empresas peruanas que venden balanzas para joyerías que recomendamos en Las Mejores 10 Empresas de Balanzas. Son la siguientes: 

  • Balanzas precisur 
  • La Casa de la Balanza Perú 
  • Balanzas Electrónicas Pesasur 
  • Comprar Balanzas
  • Balanzas Electrónicas Perú 
  • Balanzas Perú 

En esta lista están las mejores empresas con los catálogos de balanzas para joyerías más completos y diversos del Perú. Han sido seleccionadas por su amplia oferta de marcas y modelos en balanzas y accesorios. Asimismo, porque estás empresas también ofrecen servicio de asesoría y mantenimiento especializado para estos equipos. 

Todos los productos del catálogo tienen un año de garantía. Se trata de empresas homologadas que importan y comercializan balanzas de uso profesional certificadas. Estos productos tienen los mejores precios del mercado, por ello te invitamos a aprovechar todas sus ofertas. ¡Ponte en contacto ahora!

Empresas que venden balanzas para joyerías en Lima 

Las Mejores 10 Empresas de Balanzas recomienda las siguientes empresas con sede en Lima: 

  • Balanzas Electrónicas Lima 
  • Balanzas Lima 
  • La Casa de la Balanza Lima 

Estas empresas ofrecen asesoría técnica personalizada para los clientes. También cuentan con varios medios de contacto para mayor comodidad del cliente. Destacamos la efectividad del servicio de atención inmediata dado por el chat en vivo desde la página web de cada empresa. 

Asimismo, la respuesta es inmediata cuando se hace contacto por medio de WhatsApp y por las líneas telefónicas. Por otra parte, también ofrecen servicio de entrega a domicilio para residentes de Lima Metropolitana. ¡Compra ahora! 

Empresas que venden balanzas para joyerías en Arequipa 

Para quienes residen en la ciudad de Arequipa, en Las Mejores 10 Empresas de Balanzas consideramos que estas son las mejores empresas: 

  • Balanzas Electrónicas Arequipa 
  • La Casa de la Balanza Arequipa 

Además, en estas empresas también se puede solicitar servicio técnico. Se puede encargar la inspección periódica de los sistemas de calibrado de estas balanzas. Al ser empresas homologadas ellas pueden emitir certificaciones de calibración, las cuales cumplen con todos los requisitos legales vigentes. 

Las mejores marcas de balanzas para joyerías 

Hay fabricantes internacionales que son reconocidos por fabricar balanzas para joyerías con sistemas altamente eficientes. Pero también las marcas nacionales ofrecen productos de muy buena calidad. Dichas empresas poseen una selección amplia de instrumentos de pesaje con distintas características técnicas y funcionalidades. Estas son algunas de las marcas que se pueden conseguir en las mejores empresas: 

  • Henkel. Esta es una marca alemana con amplio reconocimiento internacional. En su catálogo de productos encontramos balanzas grameras, balanzas electrónicas y balanzas de bolsillo. 
  • Metler Toledo. Este es un fabricante ampliamente reconocido por su amplia oferta de balanzas para laboratorios. Las balanzas grameras y balanzas analíticas de este fabricante ofrecen un excelente servicio en las actividades desarrolladas en el sector joyero. 
  • Balanzas Precisur. Esta es una marca peruana que fabrica balanzas a medida de las necesidades del cliente. Se pueden realizar distintos ajustes cambios en el diseño y sistema. Asimismo, en su catálogo hay una selección de productos prefabricados. 
  • Ohaus. El fabricante estadounidense tiene una amplia gama de balanzas de precisión y balanzas analíticas. Todas son balanzas ideales para usos profesionales, mismas que cumplen con estrictos estándares de calidad. 
  • T-Scale. Esta marca china es una de las principales fabricantes de balanzas con sistemas electrónicos. En su catálogo encontramos principalmente balanzas electrónicas grameras y de precisión. 
  • Patrick’s. Las balanzas grameras de esta marca poseen una completa lista de funcionalidades. 
  • Excell. Este fabricante chino ofrece una amplia selección de balanzas con sistemas electrónicos. 
  • Torrey.  Esta marca tiene varios modelos de balanzas contadoras y balanzas electrónicas grameras. La manufactura de estos productos posee excelentes acabados y tienen sistemas altamente eficientes, que siempre proporcionan resultados precisos. 
Balanzas para joyerías
Balanzas para joyerías

¿Cuáles modelos de balanzas para joyerías puedes comprar en las mejores empresas? 

Los distintos modelos de balanzas para joyerías poseen ciertas características que las hacen únicas. En su ficha técnica encontramos funcionalidades que han sido elegidas teniendo en cuenta para cuál es usos se destinan. Igualmente, el diseño estructural de estos equipos facilita la ejecución de ciertas labores de pesaje. Este es el caso de las balanzas de bolsillo, las cuales se usan para pesar en cualquier lugar y son de fácil transporte. 

Por otra parte, también están las balanzas grameras, su precisión fina permite saber con exactitud el peso de cargas de pequeño tamaño. Igualmente, hay modelos de balanzas de precisión y analíticas, que permiten saber la medida de peso en miligramos y otras unidades de medida. Entre los varios modelos de balanzas para joyerías encontramos dos clasificaciones principales. Aquellas cuyas capacidades de pesaje son en kilogramos, siendo las siguientes las medidas estándar: 2, 5, 6, 10, 15, y 30 kilogramos. Por otra parte, están las balanzas cuyas capacidades de pesaje son en gramos las cuales son de 200, 500 y 2000 gramos.