fbpx

Ofrecemos una amplia información sobre las mejores 10 empresas de balanzas, para que su compra sea 100% segura.

Con más de 25 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 20 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 16 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 22 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 18 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 15 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 18 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 12 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 14 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 12 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 10 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 16 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 13 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 21 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 09 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 02 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 18 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 18 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 18 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 08 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 16 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 07 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 09 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 05 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 02 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 03 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 07 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 09 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 19 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Con más de 16 años en el Mercado de balanzas en todo el Perú.

Balanzas mecánicas

¿Qué son las balanzas mecánicas?

Las balanzas mecánicas son instrumentos de medición que realizan todos sus cálculos mediante un sistema de muelles y contrapesos. De esta manera es como comparar la fuerza de gravedad para determinar la medida exacta del peso. Encontramos modelos de varias capacidades siendo las de mayor rango las de 500 kilogramos con una precisión de 100 gramos. 

También tienen un indicador de peso que muestra los resultados mediante un formato analógico. Hay modelos destinados a usos comerciales y otros a usos industriales. Además, estas son balanzas de estructura robusta que se fabrican con metales de gran resistencia y dureza. Por consiguiente, son consideradas como los modelos de balanzas ideales para los trabajos rudos en entornos exigentes

Características de las balanzas mecánicas

Lo más destacable de las balanzas mecánicas es su indicador de peso analógico. Para indicar la medida del peso se debe observar lo que una aguja señala en el indicador. Pero también hay modelos que poseen una regla con escalas de medidas o también llamada barra guía de peso. 

Estas son otras características de las balanzas mecánicas a destacar: 

  • Tienen una capacidad máxima de 500 kilogramos y una precisión de 100 gramos.
  • La calibración es manual. 
  • Estructura robusta fabricada con metales y aleaciones de gran resistencia al peso. También se eligen materiales inoxidables e indeformables. Por ejemplo se usa el acero inoxidable, el acero al carbono y el hierro. 
  • Ciertos modelos vienen con 4 ruedas de metal. Otros con soportes cuya altura se puede ajustar y cumplen con la función de brindar estabilidad.
  • Tienen una IP (Ingress Protection) de alto valor, lo que indica que el sistema interno está protegido contra la humedad y el polvo. 
  • Sistema de protección ante sobrecargas equivalente al 25% de su capacidad total.
  • Son balanzas de bajo mantenimiento y tienen una prolongada vida útil. 

Por otra parte, estos son equipos que no dependen de una fuente de energía, ya sea electricidad o de baterías recargables. Asimismo, tampoco su sistema es controlado por un software, como es el caso de las balanzas con sistemas digitales. Igualmente, tampoco cuentan con una memoria interna o de una interfaz de conexiones. 

Tipos de balanzas mecánicas

Los distintos tipos de balanzas mecánicas se clasifican de acuerdo a su utilidad y capacidad. Estos son algunos ejemplos: 

  • Balanzas mecánicas de plataforma de 500 kilos. 
  • Balanza de plataforma tipo rampa. 
  • Balanzas para pesar personas. 
  • Balanza para pesar personas con tallímetro de 160 y 220 kilogramos. 
  • Balanzas mecánicas con ruedas. 
  • Balanzas mineras. 
  • Balanza para trabajos mineros. 
  • Balanzas mecánicas de plataforma industriales de hasta 1000 kilogramos. 

¿Cuál es la función de las balanzas mecánicas?

La función de una balanza mecánica es medir la masa de la carga. Para ello utiliza una medida de referencia para comparar la fuerza de gravedad de la carga a medir. Básicamente, se trata de comparar una medida de masa desconocida con otra conocida. 

En su interior encontramos resortes y contrapesos que reaccionan a la fuerza del peso y los cambios físicos que experimentan sirven de referencia para calcular la medida del peso. Su sistema es uno de los más sencillos y estables, por lo cual sus mediciones son muy precisas. 

Empresas que venden balanzas mecánicas en Perú

Los distintos tipos y modelos de balanzas mecánicas disponibles en el mercado peruano; se pueden adquirir en las mejores empresas seleccionadas por Las Mejores 10 Empresas de Balanzas. Son las siguientes: 

  • Balanzas precisur 
  • La Casa de la Balanza Perú 
  • Balanzas Perú
  • Comprar balanzas
  • Precio de Balanzas 
  • Balanzas Camioneras
  • Balanzas Pesa Camiones 

Son varios los beneficios a destacar de estas empresas. Primero se debe hacer mención de la amplia diversidad de modelos y marcas. En los catálogos de estas empresas hay diferentes modelos de balanzas con sistemas mecánicos. Además, cada uno de ellos posee diseños y funcionalidades adaptadas a usos específicos. Por ello aseguramos que el cliente va a encontrar el modelo que mejor se adapta a su negocio y al tipo de carga a procesar. 

Por otra parte, también estas son empresas que ofrecen un excelente servicio de asesoría técnica. El cliente desde el momento en que establece contacto se le asigna a un asesor, que le proporcionará una atención completamente personalizada. Por consiguiente, se asegura que el cliente va a comprar el modelo que se ajusta perfectamente a su criterio de búsqueda. 

Asimismo, estas empresas poseen varios medios de contacto para facilitar la comunicación con el cliente. Es destacable la respuesta inmediata que se recibe a través de las líneas telefónicas y por WhatsApp. Igualmente, el chat en vivo es un innovador sistema de atención al cliente, desde donde se responde a cualquier duda en tiempo real. También es posible solicitar información por correo electrónico. ¡Solicita tu cotización ahora!

Empresas que venden balanzas mecánicas en Lima 

Los clientes interesados en comprar balanzas mecánicas y que están en la ciudad de Lima, pueden hacerlo en las empresas recomendadas por Las Mejores 10 Empresas de Balanzas. Nosotros hemos seleccionado las siguientes: 

  • La Casa de la Balanza Lima 
  • Balanzas Lima 

Dichas empresas son las mejores del sector, ya que se ajustan a nuestro estricto criterio de análisis. Significa que estamos seguros de que ofrecen una excelente atención a los clientes, así como la calidad de sus productos supera nuestras expectativas. Al realizar tu compra en algunas de ellas estarás haciendo una inversión segura a largo plazo. 

Asimismo, estas empresas poseen los catálogos de balanzas mecánicas más completos y actualizados del país. Esto es importante porque el cliente debe adquirir productos de reciente fabricación y que estén debidamente certificados. Además, estas balanzas cuentan con el respaldo del Instituto Nacional de Calidad INACAL. Por consiguiente, son equipos de trabajo que se pueden usar con fines comerciales e industriales según lo establecen las normativas legales vigentes. 

Además, estas empresas no solo comercializan modelos prefabricados, también algunas de ellas ofrecen servicio de fabricación de balanzas. Se trata de empresas homologadas que cumplen con todos los requisitos para poder ensamblar y fabricar balanzas con una manufactura de primera. ¡Haz tu inversión ahora! 

Empresas que venden balanzas mecánicas en Arequipa 

La empresa con sede en Arequipa llamada La Casa de la Balanza Arequipa, es la que recomendamos en Las Mejores 10 Empresas de Balanzas. Esta es la empresa que mejor se adecúa a nuestro sistema de análisis, y por ello su calificación es excelente. Confiamos en que puedes hacer una compra satisfactoria en esta empresa. ¡Haz tu visita ahora! 

Además, también es la empresa con las mejores ofertas y precios del sector. Este es un punto a su favor muy importante porque el cliente puede adquirir productos que se ajustan a su presupuesto. Asimismo, se puede solicitar servicio técnico y de mantenimiento, para brindar el mejor mantendrán todos estos equipos a largo plazo. ¡Ponte en contacto ahora! 

Las mejores marcas de balanzas mecánicas

Las Mejores 10 Empresas de Balanzas ha hecho un listado de las mejores empresas donde se pueden comprar balanzas mecánicas. En los catálogos de estas instituciones hay una amplia diversidad de modelos, así como también variedad de marcas nacionales e internacionales. Significa que es posible adquirir equipos de marcas de prestigio a los mejores precios del mercado. 

También es importante destacar que estas empresas ofrecen balanzas certificadas y originales. Esto es relevante porque en Perú periódicamente se hacen auditorías en instrumentos de pesajes usados en entornos comerciales e industriales. Por lo cual, dicha documentación avala que son equipos profesionales que cumplen con el sistema de metrología vigente. Además, esta documentación demuestra que su funcionamiento es el correcto. 

Estas son algunas de las marcas que se pueden conseguir en los catálogos de las mejores empresas: 

  • Fairbanks. Esta es la marca de balanzas mecánicas tradicional con más de un siglo de historia y una importante presencia en el sector. Son balanzas reconocidas por su gran resistencia y prolongada vida útil. Además, tienen precios de venta muy buenos considerando la alta calidad del producto. Por ello, es una de las marcas de balanzas de mayor demanda en la actualidad. 
  • Zuiso. Este fabricante ofrece balanzas con sistemas mecánicos de buena calidad. Pueden ser consideradas como balanzas destinadas a facilitar las labores de trabajo en entornos comerciales, donde se procesan mercancías constantemente. Hay de distintos modelos y capacidades de peso. 
  • Balanzas Precisur. Es una empresa peruana que comercializa e importa balanzas, pero también es un fabricante reconocido. Los clientes pueden solicitar la construcción de balanzas con sistemas mecánicos para distintos usos. El servicio es personalizado y se garantizan balanzas que se ajustan perfectamente a las indicaciones dadas por el cliente. 

¿Cuáles modelos de balanzas mecánicas se pueden comprar en las mejores empresas? 

Estos son algunos de los modelos de balanzas mecánicas que están actualmente disponibles en las mejores empresas. Son las siguientes: 

  • Balanza Precisur de 500 kilos
  • Zuiso Meca de 500 kilos
  • Fairbanks de 500 kilos
  • Balanza Pesa Personas con Tallimetro Mecánica de 160 y 220 kilos
  • Balanza de plataforma mecánica de 60, 100, 200, 300 y 500 kilogramos. 
  • Raybal de 200 kilos

Antes de adquirir alguno de estos productos se recomienda contactar con un asesor con experiencia. De esta manera garantizamos seleccionar el modelo correctamente. Asimismo, es importante solicitar una cotización al departamento de ventas para saber cuál es su precio y la ficha técnica del producto.